jueves, 29 de octubre de 2015

DISEÑO PARAMETRICO + REALIDAD VIRTUAL

La base del diseño paramétrico es la generación de geometría a partir de la definición de una familia de parámetros iniciales y la programación de las relaciones formales que guardan entre ellos. Consiste en la utilización de variables y algoritmos para generar un árbol de relaciones matemáticas y geométricas que permitan no sólo llegar a un diseño, sino generar todo el rango de posibles soluciones que la variabilidad de los parámetros iniciales nos permitan.


CLASE DICTADA POR FERNANDO PENOVI





FAB LAB BUENOS AIRES

El Fab Lab Buenos Aires es un proyecto de laboratorio de fabricación digital de acuerdo a los más altos estándares de la Red internacional Fab Lab; y es desarrollado en forma conjunta por El Reactor, y otros emprendimientos libres de fabricación digital abierta de la república argentina.
El objetivo de esta iniciativa es democratizar el acceso a la fabricación digital y a las nuevas tecnologías de diseño, proponiendo una modalidad de trabajo colaborativa y en red, ofreciendo un ambiente favorable para la vinculación y el desarrollo integral de capacidades tecnológicas, donde la creatividad y el conocimiento dan origen a la innovación.

UNREAL ENGINE

Unreal Engine es un motor de juego de PC y consolas creados por la compañía Epic Games. Implementado inicialmente en el shooter en primera persona Unreal en 1998, siendo la base de juegos como Unreal TournamentDeus ExTurokTom Clancy's Rainbow Six: Vegas,America's ArmyRed SteelGears of WarBioShockBioShock 2BioShock Infinite, Star Wars Republic CommandoBatman: Arkham Asylum o Mass Effect. También se ha utilizado en otros géneros como el rol y juegos de perspectiva en tercera persona. Está escrito en Unreal Script(Lenguaje propio similar Java o C# modificado), siendo compatible con varias plataformas como PC (Microsoft WindowsGNU/Linux), Apple Macintosh (Mac OSMac OS X) y la mayoría de consolas (DreamcastGamecubeWiiXboxXbox 360PlayStation 2PlayStation 3Xbox OnePlayStation 4). Unreal Engine también ofrece varias herramientas adicionales de gran ayuda para diseñadores y artistas.






1 comentario: